Connect with us

Negocios

Trabajadores privados recibirán triple pago por laborar Jueves y Viernes Santo

Esta disposición también se aplica al personal que esté realizando trabajo remoto o teletrabajo previo acuerdo con el empleador.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) ha informado hoy que, de acuerdo con el artículo 6 del Decreto Legislativo 713, Ley de Descansos Remunerados, el jueves 28 y el viernes 29 de marzo – Jueves y Viernes Santo – son feriados nacionales no laborables para los trabajadores tanto del sector público como privado.

En virtud de esta disposición, los trabajadores tienen derecho a recibir la remuneración ordinaria correspondiente a un día de trabajo por cada día feriado.

Sin embargo, la CCL ha aclarado que los trabajadores del sector privado que laboren durante el Jueves y Viernes Santo, siempre y cuando no cuenten con descanso sustitutorio, tendrán derecho a un triple pago por cada día trabajado: uno por el día feriado y otro por el trabajo realizado con una sobretasa del 100 %.

Álvaro Gálvez, gerente del Centro Legal de la CCL, explicó que este triple pago implica que, por ejemplo, un trabajador con una remuneración de 1,500 soles (equivalente a 50 soles diarios), al laborar los días 28 y 29 de marzo sin tener descanso sustitutorio, recibirá 3 remuneraciones por cada día: 50 soles por el día feriado (incorporado dentro de la remuneración semanal, quincenal o mensual) y 100 soles adicionales por trabajar en día feriado (sobretasa del 100 %).

Esta disposición también se aplica al personal que esté realizando trabajo remoto o teletrabajo previo acuerdo con el empleador.

Es importante tener en cuenta que si el descanso semanal de un trabajador coincide con el Jueves o Viernes Santo, este solo percibirá la remuneración correspondiente al descanso semanal y no por el feriado. Además, no se considerará que se ha laborado en día feriado si el turno de trabajo inicia en día laborable y concluye en día feriado.

Finalmente, se ha aclarado que los trabajadores que se encuentren disfrutando de vacaciones durante el Jueves o Viernes Santo no tendrán derecho a remuneración adicional por esos feriados.

FOTO: AGENCIA ANDINA

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos