Connect with us

Educación

TANPU INTERCULTURAL exhibe la diversidad de culturas indígenas en el Británico Santa Anita

«TANPU INTERCULTURAL», proyecto galardonado por el Ministerio de Cultura, presenta en la Galería del Británico Santa Anita una exposición que refleja la identidad y territorio de comunidades indígenas del Perú a través de registros artísticos. Una ventana hacia la pluriculturalidad y diversidad nacional.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El proyecto «TANPU INTERCULTURAL», reconocido por el Ministerio de Cultura por su aporte al arte y la inclusión social, está exhibiendo en la Galería del Británico Cultural de Santa Anita una muestra que resalta la riqueza y diversidad de las comunidades indígenas de Perú.

Liderado por las gestoras culturales Clara Best y Naomi Moreno y con respaldo del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), este proyecto ha llevado a cabo talleres artísticos multidisciplinarios en varias comunidades indígenas del país durante 2021 y 2022. Estos talleres, que indagan sobre identidad y contexto, han permitido a personas de diferentes edades expresar su visión del mundo y su lugar en él.

La exposición que se lleva a cabo en la Galería del Británico Santa Anita comprende fotografías y registros audiovisuales recopilados durante las visitas a comunidades como los Tambos de Kallapuma, Camicachi, Nunumia, San Pablo de Shaboriato y Collapin. Más que una exposición estática, invita a los visitantes a interactuar, dejando registros propios sobre su percepción de identidad.

El público podrá visitar esta muestra de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. hasta noviembre en Santa Anita (Av. Los Ruiseñores 330). Además, como parte de la exposición, se llevará a cabo el taller ‘Pequeños guardianes de los bosques’ el 30 de septiembre, una actividad enfocada en niños y niñas de 5 a 10 años en la que se explorarán mitos y leyendas, y se realizará un video en stop motion.

Es importante mencionar que en octubre, TANPU INTERCULTURAL planea hacer talleres en los Tambos de la ciudad de Huancabamba y el Tambo de Puerto Bermudez, en Pasco, acercándose a las culturas Asháninka y Yanesha.

La exposición en el Británico Santa Anita es una oportunidad para reflexionar sobre la rica diversidad cultural del Perú y la necesidad de abordarla con un enfoque inclusivo e intercultural.

Más Vistos