Connect with us

Actualidad

Sutran clausura 22 escuelas de conductores y centros de salud de forma definitiva

La medida fue ejecutada tras detectar infracciones muy graves en el desarrollo de sus actividades autorizadas.

Publicado

el

Archivo: Sutran

Síguenos en Google News

En menos de una semana, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) cerró de manera definitiva 22 entidades complementarias, entre escuelas de conductores y centros de salud ubicados en 11 regiones del país, con el fin de velar por la seguridad e integridad de los usuarios.

Archivo: Sutran

Las medidas fueron ejecutadas tras detectarse que los establecimientos incurrieron en infracciones al Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, el cual busca garantizar la aptitud de los conductores para conducir un vehículo, prevenir el riesgo de ocurrencia de un suceso que afecte la circulación, coadyuvar en la mejora del funcionamiento del tránsito, y proteger la vida y seguridad de las personas.

“Para la Sutran la seguridad vial es un aspecto fundamental. Es por ello que, dentro de nuestras labores de fiscalización realizamos inspecciones inopinadas permanentes en las entidades complementarias, a fin de garantizar que los futuros conductores y aquellos que renovarán sus licencias se encuentren aptos para el tránsito vehicular en nuestras vías nacionales”, señaló el vocero de la Sutran, Jorge Mosto, desde CENTROMEDIC PERU S.A.C, uno de los 22 centros que fueron cerrados y que se encuentra ubicado en San Juan de Miraflores.

Archivo: Sutran

En esa línea, precisó que la medida de cierre definitivo de estos establecimientos complementarios se ejecutó mediante la desactivación de su acceso al Sistema Nacional de Conductores (SNC), lo que les impide realizar todo tipo de evaluación, registros, así como la emisión de certificados.

Cabe señalar que, dichas entidades complementarias se ubican en las regiones Lima, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Piura y Ucayali.

Entre las infracciones detectadas, figuran las siguientes:

[E.08] Expedir una o más constancias, y/o formar y/o capacitar a uno o más postulantes: -Sin el equipamiento biométrico, y/o sin el equipamiento de video, y/o sin el equipamiento informático. Sin mantener y/o sin contar con las condiciones para la autorización del equipamiento biométrico, y/o del equipamiento de video, y/o del equipamiento informático.

[S.02] Expedir uno o más certificados de salud, sin haber evaluado al postulante.

[S.11] Expedir uno o más certificados de salud y/o realizar las actividades como ECSAL, en un local no autorizado por la autoridad competente.

[E.15] No contar con la póliza del SOAT, la póliza del seguro de responsabilidad civil extracontractual a favor de terceros, y/o con el certificado de inspección técnica vehicular; respecto de cada uno de los vehículos de instrucción.

La entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, exhorta a los administrados y público en general a cumplir de forma estricta las normas establecidas, a fin de garantizar el cumplimiento efectivo y transparente de los procesos relacionados al sector transportes en salvaguarda de la vida y seguridad de los usuarios.

A continuación, la lista de entidades complementarias cerradas de manera definitiva:

1 ECSAL POLICLINICO AMERICANA MEDIC ABANCAY SRL /APURIMAC/ ABANCAY/ ABANCAY.

2 ESCUELA DE CONDUCTORES ESCUELA DE CONDUCTORES INTEGRALES BREVETES AREQUIPA S.A.C. – ECIBAR S.A.C. /AREQUIPA/ AREQUIPA/ PAUCARPATA.

3 ECSAL POLICLINICO EXCELLENT MEDICAL CENTER E.I.R.L /AREQUIPA/ AREQUIPA/ PAUCARPATA.

4 ESCUELA DE CONDUCTORES LIDERES DE AYACUCHO S.A.C. /AYACUCHO/ HUAMANGA/ ANDRÉS AVELINO CÁCERES.

5 ESCUELA DE CONDUCTORES ESCUELA DE CONDUCTORES DE VEHICULOS AUTOMOTORES DE TRANSPORTE TERRESTRE SAN JOSE E.I.R.L. /CAJAMARCA/ CAJAMARCA/ JAEN.

6 ECSAL SERVICIOS DE SALUD DKAR S.R.L /CAJAMARCA/ CAJAMARCA CAJAMARCA.

7 ECSAL SANTISIMO SEÑOR DE EXALTACION DE LA SANTA CRUZ S.A.C. /CUSCO CUSCO/ WANCHAQ.

8 ECSAL SERVI CUSCO VIAL S.A.C. /CUSCO/ CUSCO/ WANCHAQ.

9 ESCUELA DE CONDUCTORES ASOCIACION CIVIL ESCUELA DE CONDUCTORES LIDERES DEL SUR Y DEL PERÚ/ CUSCO/ CUSCO/ WANCHAQ.

10 ECSAL CENTRO MEDICO SAN JERONIMO SAC /CUSCO /CUSCO /SAN JERÓNIMO.

11 ECSAL COMPAÑIA DE SERVICIOS DE SALUD LAS AMERICAS S.A /JUNÍN/ HUANCAYO/ CHILCA.

12 ECSAL EMPRESA DE CAPACITACION E INVERSIONES SOLORZANO S.A.C. – CENTRO MEDICO SOLORZANO /JUNÍN/ HUANCAYO/ CHILCA.

13 ECSAL CENTRO MEDICO PACIFICO DE NORTE S.A.C. /LA LIBERTAD/ TRUJILLO/ TRUJILLO.

14 ECSAL CENTROMEDIC PERU SOCIEDAD ANONIMA CERRADA /LIMA/ LIMA/ SAN JUAN DE MIRAFLORES.

15 ECSAL SOLUCIONES MEDICAS PERU S.A.C. /LIMA/ LIMA/ LOS OLIVOS.

16 ECSAL CENTRO MEDICO INMACULADA CONCEPCION -V SOCIEDAD ANONIMA CERRADA/ LIMA/ LIMA/ LIMA.

17 ECSAL CENTRO MEDICO INMACULADA DEL SUR S.A.C. /LIMA/ LIMA/ COMAS.

18 ECSAL CENTRO MEDICO RAMIREZ CAPUÑAY S.A.C /LIMA/ HUACHO/ HUARA.

19 ECSAL CARDENI S.A.C. /LIMA/ HUAURA/ HUACHO.

20 ESCUELA DE CONDUCTORES ESCUELA DE CONDUCTORES INTEGRALES SAN ANTONIO DE PADUA S.A.C /MADRE DE DIOS/ TAMBOPATA/ TAMBOPATA.

21 ESCUELA DE CONDUCTORES GLOBAL CAR CORP S.A.C. (ANTES SOL CAR S.A.C.) /PIURA/ PIURA/ PIURA.

22 ECSAL TERESA DE CALCUTA MEDICAL S.A.C. /UCAYALI/ CORONEL PORTILLO/ CALLERÍA.

Más Vistos