Connect with us

Actualidad

Fiscalía abre investigación preliminar en el Gore Callao por el presunto financiamiento de un portal de noticias a su favor

En lo que va del año, es la segunda investigación que involucra a la referida gestión regional.

Publicado

el

Archivo: Gore Callao

Síguenos en Google News

El Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción del Callao, abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública, por el supuesto financiamiento a un medio digital -con fondos públicos- en favor del Gobierno Regional (Gore) del Callao.

Como se recuerda, Panorama difundió el último domingo un reportaje que involucra al gobernador regional, Ciro Castillo Rojo, quien al parecer habría destinado – a través de su administración – el pago de S/ 30 000 al medio Infórmate TV para intentar ‘levantar su imagen’ frente a las críticas que recibe por su deficiente gestión al mando del primer puerto del Perú.

Archivo: Internet

Cabe señalar que, el pago fue a nombre de Arnaldo Florencio Villalba Rengifo, por el concepto de: “Contratación por el servicio de desarrollo, dirección, preproducción y post-producción audiovisual para la oficina de Imagen Institucional y Protocolo de la Gerencia General del Gore Callao”.

Sin embargo, desde la institución indicaron que dicho servicio fue “en el marco de la Ley y del objetivo estratégico N.º 08, el cual indica: ‘Fortalecer la Gestión Institucional en el Gobierno Regional del Callao’”.

Asimismo, a través de un comunicado, admitieron el monto pagado, el cual fue realizado en cinco armadas y que, para ello, el área usuaria realizó el monitoreo y supervisión del proyecto.

Archivo: Gore Callao

En ese sentido, el Ministerio Público tiene previsto visitar la sede del Gore Callao para recabar información y documentos; y a la vez, obtener el registro de contenidos producidos por el citado medio digital.

Segunda investigación en la administración de Ciro Castillo Rojo

En lo que va del año, es la segunda investigación preliminar que involucra a la referida gestión regional.

Vale recordar que, el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción del Callao inició investigación contra Ciro Castillo Rojo por el presunto delito de negociación incompatible.

La diligencia empezó luego de que se conociera un presunto favorecimiento ilícito por parte del gobernador hacia su entonces asistente, Elvira Madalengoitia, con el aumento de su sueldo ya que, según las investigaciones reveladas, no cumplía con los requisitos de ley para asumir el cargo en la institución porque habría presentado documentos falsos para ser contratada.

Archivo: Internet

Más Vistos