Connect with us

Actualidad

Sismo de 5.0 grados en Cañete fue percibido en la capital

Al momento no se reportan daños materiales ni personales.

Publicado

el

Archivo: Andina

Síguenos en Google News

Un sismo de magnitud 5.0, ocurrido a 69 kilómetros al oeste de San Vicente de Cañete, Cañete – Lima, y a una profundidad de 31 kilómetros, se registró hoy a las 5:17 p. m., según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). 

Al respecto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) coordinó con las autoridades locales y regionales, quienes informaron que el movimiento sísmico fue percibido como moderado en los distritos ubicados en la provincia de Cañete, y leve en Lima Metropolitana y en Chincha (Ica).      

Archivo: COEN INDECI

Ante esta situación, unidades de primera respuesta junto a las autoridades locales iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables sin reportar, hasta el momento, daños estructurales ni a la población ante el movimiento sísmico.

En ese sentido, el INDECI recomienda en este tipo de eventos, evitar el pánico; así como, ubicarse en zonas seguras de acuerdo al plan de evacuación familiar, seguir las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia.

Asimismo, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), seguirá coordinando con las autoridades regionales y locales la situación y del mismo modo, exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Más Vistos