Connect with us

Actualidad

Servir: Aprueban protocolo de atención para víctimas de acoso sexual laboral

La medida de prevención es en conformidad a la “Política Nacional de Igualdad de Género”.

Publicado

el

Archivo: Internet

Síguenos en Google News

La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) formalizó hoy el acuerdo de su Consejo Directivo que aprueba el “Protocolo del Servicio 1.1.8: Atención, orientación, asistencia legal y psicológica, intercultural, accesible, oportuna, efectiva, disponible y de calidad a víctimas de acoso sexual laboral”.

El dispositivo fue oficializado con la publicación de la Resolución de Presidencia Ejecutiva 000153-2023-Servir-PE en el diario oficial.

La medida de prevención es en conformidad a la “Política Nacional de Igualdad de Género” y otros alcances legales relacionados.

En esa línea de acción, dicho protocolo fue elaborado con la asistencia técnica de la Dirección de Políticas de Igualdad de Género y no Discriminación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Precisa, que su contenido cumple con las pautas metodológicas establecidas en los Lineamientos para la elaboración de los protocolos o normas equivalentes de implementación de los servicios de la Política Nacional de Igualdad de Género (PNIG), aprobado por la Resolución Ministerial 116-2021-Mimp.

La norma establece la publicación de la presente resolución y de su anexo en la sede digital de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), en la misma fecha de la publicación del citado texto.

El documento lleva la firma de la presidenta ejecutiva de Servir, Ana Isabel Pari Morales.

Más Vistos