Connect with us

Actualidad

SERFOR: No hay fauna silvestre viva o muerta afectada por hidrocarburos en Ventanilla

Institución continuará monitoreando la zona y tomará las muestras de hallarse animales afectados por petróleo.

Publicado

el

Archivo: Serfor

Síguenos en Google News

Ante la nueva presencia de hidrocarburos en Ventanilla, personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) recorrió las playas de este distrito, no encontrando fauna silvestre viva o muerta afectada de manera directa a causa del petróleo.

Desde el primer día de conocida la información, especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima del SERFOR se trasladaron a las playas del distrito ubicado en el Callao para verificar posibles afectaciones a la fauna silvestre que habría ocasionado el derrame, pero sólo encontraron restos de fauna muerta en estado de descomposición sin evidencias de empetrolamiento.

En la zona, los especialistas del SERFOR se reunieron con el personal del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente, la Fiscalía en Materia Ambiental de Lima Noroeste, efectivos de la Dirección de Medio Ambiente de la PNP, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, entre otras, para intercambiar información y conocer el impacto del derrame.

Cabe recordar que, hace 48 horas un equipo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realizó una inspección en los terminales T1, T2, T3 y T4 de la Refinería La Pampilla, no hallando restos de hidrocarburos en el punto.

Pese a no encontrarse evidencias de animales silvestres afectados por el derrame, el SERFOR continuará realizando monitoreo en la zona, además, se mantiene alerta ante posibles hallazgos de animales silvestres que pudieran verse afectados, tomándoles las respectivas muestras de ser necesario.

Finalmente, en referencia al video que circula en redes sociales donde se observa a un ave empetrolada, el personal de la ATFFS Lima realiza las investigaciones correspondientes, a fin de corroborar la información.

Más Vistos