Connect with us

Actualidad

Santiago 2023: Selección peruana de vóley playa clasifica a los Juegos Panamericanos

Por primera vez en su historia, esta disciplina deportiva estará presente en la competición continental.

Publicado

el

Archivo: IPD

Síguenos en Google News

¡Arriba Perú! La Federación Peruana de Voleibol (FPV) confirmó la clasificación de la selección de vóley playa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En ese sentido, nuestras atletas Claudia Gaona y Lisbeth Allcca, estarán presentes en la justa continental que se llevará a cabo del 20 de octubre al 05 de noviembre en la capital chilena.

Archivo: Andina

La dupla nacional hace historia por llevar al vóley playa por primera vez a los Panamericanos, lo que marca un hito en el crecimiento y profesionalismo de esta disciplina.

«Este logro es producto de un trabajo sostenido en los últimos años que ha involucrado a deportistas, comando técnico y dirigentes. Fue una apuesta que hoy está dando los frutos esperados», aseveró Leobardo Sanabria, director técnico del equipo peruano.

Agrega, que la clasificación se debe a que la dupla peruana acumuló 750 puntos en el ranking sudamericano.

Por su parte Jackeline Cervantes, responsable del Grupo de Trabajo del Vóley Playa, sostuvo que, “la clasificación se debe al resultado de la participación constante en el tour sudamericano”.

Vale mencionar que, la confirmación de la clasificación fue realizada por parte de la Unión Panamericana de Voleibol que preside Cristóbal Marte, informó la FPV.

Más Vistos