Connect with us

Actualidad

Santiago 2023: Gladys Tejeda y Nicolás Pacheco serán nuestros abanderados en la inauguración

Por su parte, Kimberly García y Diego Elías serán abanderados en la ceremonia de clausura.

Publicado

el

Archivo: Panam Sports

Síguenos en Google News

Nuestros atletas Gladys Tejeda y Nicolás Pacheco serán los abanderados de la delegación peruana en la inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, competición que se desarrollará del 20 de octubre al 5 de noviembre en la capital chilena.

Archivo: Santiago 2023

El anuncio fue confirmado por el Comité Olímpico Peruano (COP), quienes consideraron a la maratonista y al tirador por sus últimos logros tanto a nivel continental como olímpico.

Como se recuerda, Gladys Tejada obtuvo la medalla de oro en la maratón femenina en los Juegos Panamericanos Lima 2019; mientras que, Nicolás Pacheco logró un diploma olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Archivo: IPD

Ambos deportistas tendrán el honor de llevar la bandera nacional en la ceremonia de inauguración a celebrarse este 20 de octubre en el Estadio Nacional de Santiago.

Archivo: Santiago 2023

Del mismo modo, el COP anunció que en la ceremonia de clausura los abanderados serán la marchista Kimberly García y el deportista de squash, Diego Elías.

García logró dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo, siendo la primera latinoamericana en ganarlo en 35 y 20 km en marcha atlética. Además, fue elegida en 2022 como la mejor atleta a nivel mundial.

En 2019 obtuvo la medalla de plata y también ya obtuvo la marca para los Juegos Olímpicos París 2024.

Asimismo, Diego Elías ganó la presea de plata en los Panamericanos Toronto 2015 y la medalla de oro en Lima 2019. En estos momentos ocupa el segundo lugar en el ranking mundial, obteniendo logros relevantes en todos los campeonatos de alto nivel que se celebran en el mundo.

Sobre la participación del equipo nacional en tierras chilenas, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco, aseveró que “todo el Perú estará pendiente de las actuaciones de los más de 200 deportistas que tendrán la bandera rojiblanca en el pecho”.

Más Vistos