Connect with us

Negocios

San Valentín en Mesa Redonda: prevén un promedio de S/ 350 por persona en ventas

Este cálculo se respalda en la diversidad de productos disponibles en las 87 tiendas del emporio comercial.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Con la proximidad de San Valentín, los empresarios de la emblemática Mesa Redonda en el Centro Histórico de Lima despliegan un optimismo palpable. Alberto Cieza, presidente de la Asociación de Empresarios de Megacentro de Mesa Redonda, estima un aumento del 20% en las ventas para este año, destacando un incremento significativo de pedidos provenientes de la zona norte del país, en especial de Chiclayo.

Aunque San Valentín no alcanza la magnitud comercial de otras fechas como el Día de la Madre o el Día del Padre, Cieza proyecta un gasto promedio de S/ 350 por persona. Este cálculo se respalda en la diversidad de productos disponibles en las 87 tiendas del emporio comercial, que incluyen desde arreglos florales, peluches, joyería hasta dulces, entre otros.

El presidente de la asociación explicó que la reciente ola de calor ha influido en el comportamiento de los clientes, pero observan una recuperación gradual en las ventas gracias a los productos propios de la temporada de verano. «Los productos más demandados en estos días son los ventiladores y artículos de embotellamiento de agua, como los tomatodos de 2 a 5 litros y filtros de purificación de agua”, señaló.

Estrategias comerciales y modernización

En términos de estrategias comerciales, Cieza destacó la fuerte presencia en redes sociales y en la plataforma digital QURY, utilizada por aproximadamente 18 millones de personas en todo el Perú para realizar pedidos. Las ventas por delivery han sido fundamentales para impulsar el flujo comercial, especialmente en fechas como el Día del Amor y la Amistad.

Además de resaltar las buenas perspectivas para esta temporada, Cieza hizo énfasis en la importancia de la seguridad en la zona, destacando la presencia policial y el apoyo del serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para que las personas puedan realizar sus compras con tranquilidad.

Finalmente, subrayó la colaboración entre las asociaciones de comerciantes de Mesa Redonda, trabajando juntos para mejorar la experiencia de los clientes y ordenar la zona comercial, con el objetivo de impulsar la formalización de aquellos que ejercen el comercio ambulatorio.

FOTO: ANDINA/Daniel Bracamonte

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos