Connect with us

Actualidad

Presidenta Boluarte anuncia plan de expansión de Centros MAC en todo el país

Boluarte también destacó la descentralización de los MAC hacia todas las zonas del país mediante las PIAS y los Tambos.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La presidenta de la República, Dina Boluarte, reveló planes para la expansión de los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) en todo el territorio peruano. El objetivo principal de esta iniciativa es acercar los servicios gubernamentales a la población de manera eficiente y accesible.

Las declaraciones de la mandataria se llevaron a cabo durante la supervisión del MAC Lima Este, situado en el Mall Aventura de Santa Anita, evento en el que estuvo acompañada por el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

«Felicito la iniciativa del gerente de Mall Aventura y el trabajo que se realiza como política de Gobierno desde la Presidencia del Consejo de Ministros. Seguiremos ampliando a nivel nacional muchos Centros MAC; actualmente, contamos con 15 en todo el país, y próximamente estaremos presentes en la zona sur y en las capitales de la nación», aseguró Boluarte.

Enfatizó que el MAC Lima Este alberga 18 instituciones que ofrecen una amplia gama de trámites a la población, desde el Banco de la Nación para el pago de pensiones hasta servicios migratorios para la obtención de pasaportes, entre otros.

El espacio, que abarca 1,300 metros cuadrados, requirió una inversión significativa de 5 millones de soles, financiados con los impuestos de los ciudadanos. «Hagan uso de los MAC, nosotros, como peruanos, seguiremos trabajando en este esfuerzo de acercar los servicios», añadió la presidenta.

Boluarte también destacó la descentralización de los MAC hacia todas las zonas del país mediante las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) y los Tambos, con el objetivo de llegar a la selva y las zonas rurales, marcando un hito en la accesibilidad de servicios gubernamentales.

En una respuesta a preguntas de la prensa, la presidenta Boluarte abordó las recientes declaraciones de Jaime Villanueva, instando a una investigación exhaustiva y respetando la autonomía de las instituciones. «En este caso, debe ser el Ministerio Público quien tome cartas en el asunto», concluyó.

FOTO: EL PERUANO

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos