Connect with us

Negocios

Retiro AFP 2024: conoce el cronograma para presentar solicitud con último dígito DNI

Administradoras de fondos de pensiones publicaron fechas específicas.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) ha delineado un cronograma detallado para que los afiliados puedan realizar sus solicitudes de retiro, hasta un máximo de 20,600 soles (equivalente a 4 unidades impositivas tributarias-UIT), según el último dígito de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

El proceso, que será totalmente gratuito y digital, se llevará a cabo exclusivamente a través del portal web www.solicitaretiroafp.pe. Los afiliados tendrán la oportunidad de registrar su solicitud de retiro de manera rápida y sencilla, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 18:00 horas, excluyendo los días feriados.

Con el objetivo de garantizar una atención eficiente y facilitar un acceso ordenado a la plataforma, la Asociación de AFP ha elaborado un cronograma que los afiliados deberán seguir de acuerdo al último dígito o letra de su documento de identidad. Es importante destacar que esta programación es válida tanto para los afiliados residentes en el territorio peruano como para aquellos que residen en el extranjero.

Una vez concluidas estas fechas específicas, el registro de solicitudes continuará abierto desde el 2 de julio hasta el 17 de agosto, sin seguir un cronograma determinado. Este periodo adicional permitirá cumplir con los 90 días establecidos por la ley para realizar los retiros pertinentes.

La Asociación de AFP reitera su compromiso de brindar un servicio transparente y eficaz a todos los afiliados, facilitando así el acceso a los beneficios que otorga el sistema de pensiones en el Perú.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos