Connect with us

Actualidad

Dina Boluarte acude a la Fiscalía para ampliar su declaración sobre el ‘caso Rolex’

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, dispuso que el interrogatorio a la mandataria se realice desde las 9:30 a.m. de manera presencial en la sede principal del Ministerio Público.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La presidenta Dina Boluarte deberá ampliar este miércoles su declaración indagatoria en el marco de la investigación preliminar que se le sigue en la Fiscalía de la Nación por el ‘caso Rolex’.

Así lo determinó el fiscal de la Nación interino Juan Carlos Villena, quien dispuso que el interrogatorio a la mandataria se lleve a cabo desde las 9:30 a.m. de manera “presencial” en la sede principal del Ministerio Público en el Centro de Lima. La mandataria deberá ampliar su declaración respecto al presunto delito de cohecho pasivo impropio por el que ahora también es investigada dentro de este caso.

Boluarte ya afronta una investigación preliminar en la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documento en agravio del Estado a raíz del ‘caso Rolex’.

Asimismo, el despacho de Villena también citó para el jueves 16 de mayo a las 9:30 a.m. al Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, para que rinda su declaración indagatoria dentro de esta investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de cohecho activo genérico. Este caso se centra en la entrega de relojes marca Rolex y joyas de gran valor a Dina Boluarte, hecho que coincidió con un incremento del presupuesto asignado a dicha región desde que la jefa de Estado llegó al poder.

El magistrado solicitó a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) que le remita copias certificadas o fedateadas de las declaraciones juradas de impuesto que hubiera presentado Dina Boluarte durante el periodo comprendido entre el 29 de julio del 2021 y el 15 de marzo del 2024.

Además, se solicitó a la Municipalidad de Surquillo que remita copias certificadas o fedateadas de las hojas de registro y predio urbano del inmueble donde vive la mandataria, ubicado en dicho distrito limeño.

El despacho del fiscal de la Nación también solicitó al Club Departamental Apurímac que le remita copias certificadas o fedateadas de las boletas de pagos y planillas únicas de pago de la jefa de Estado durante el periodo comprendido entre el 29 de julio del 2021 y el 15 de marzo del 2024.

FOTO: AGENCIA ANDINA

Más Vistos