Connect with us

Sostenibilidad

Minam ejecutará 16 proyectos para mejorar gestión de residuos en 24 ciudades del país

Se informó que ya se han ejecutado 19 proyectos de inversión en 78 ciudades del país, con una inversión total de 746 millones de soles.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Ministerio del Ambiente (Minam) anuncia una iniciativa ambiciosa para mejorar la gestión de residuos sólidos en diversas ciudades del país. El ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, ha revelado que se ejecutarán 16 proyectos de inversión con una asignación aproximada de 314 millones de soles, abarcando un total de 24 ciudades.

Durante el evento «¡Juntos por un Perú Sostenible!», celebrado esta mañana para conmemorar el 16 aniversario de la creación del Minam, el ministro Castro destacó los avances realizados en materia ambiental. Se informó que ya se han ejecutado 19 proyectos de inversión en 78 ciudades del país, con una inversión total de 746 millones de soles. Además, se subrayó la ejecución de 42 proyectos relacionados con la conservación y aprovechamiento de la biodiversidad, así como la recuperación de especies amenazadas y áreas degradadas por residuos sólidos, con una inversión que supera los 626 millones de soles.

El ministro resaltó la importancia económica de la biodiversidad peruana, destacando que genera más de 2 mil millones de dólares a través de diversos servicios que representan el 3 % del Producto Bruto Interno (PBI). Se destacó también el Programa Bosques del Minam, que ha beneficiado a 8500 familias en 115 comunidades, conservando alrededor de 1 200 000 hectáreas de bosques.

En cuanto a la conservación de ecosistemas marinos, se mencionó la creación de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau, que abarca una extensión de 115 675 hectáreas entre las regiones de Tumbes y Piura, beneficiando a más de 9500 pescadores artesanales y contribuyendo a la reactivación económica con ingresos anuales por 18 millones de soles.

El evento contó con la participación de diversos ministros del Gobierno, así como representantes de organismos adscritos al Minam, entre ellos el Servicio Nacional de Áreas Protegidas, el Instituto Geofísico del Perú, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, y el Organismo de Supervisión y Fiscalización Ambiental e Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña.

Más Vistos