Connect with us

Actualidad

Primera jornada de manifestaciones en el Centro de Lima deja 11 personas heridas

El Minsa señala que los atendidos presentan en su mayoría, contusiones y heridas en diversas partes del cuerpo.

Publicado

el

Archivo: Minsa

Síguenos en Google News

Como era de esperarse, en el transcurso de la tarde y noche se registraron una serie de enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en diversas calles del Centro de Lima, principalmente en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola.

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud (Minsa), hasta las 09:30 p.m. se reportaron un total de 11 atenciones médicas, de las cuales cuatro fueron atendidas en el mismo lugar de la incidencia.

Asimismo, otras tres personas heridas fueron trasladas al Hospital Dos de Mayo, aunque al poco tiempo recibieron el alta médica por no presentar lesiones de gravedad.

Sin embargo, otras cuatro personas fueron también trasladadas al Hospital Arzobispo Loayza para descartar fractura de cúbito y radio, traumatismos, entre otros.

En esa línea, el Minsa menciona que los atendidos presentan en su mayoría, contusiones y heridas en diversas partes del cuerpo.

Frente a hipotéticos nuevos enfrentamientos en el transcurso de la madrugada, el Centro de Operaciones de Emergencia Salud continuará monitoreando y procesando la información para garantizar la atención médica de quienes lo necesiten.

Finalmente, una brigada de atención médica se encuentra en la Av. Nicolás de Piérola y alrededores, así como unidades del SAMU ante solicitud de atención/evacuación de pacientes.

Más Vistos