Connect with us

Actualidad

Más de 5 000 comerciantes informales del Centro de Lima serán formalizados por Produce

Acción será llevada a cabo por el Programa Nacional Tu Empresa.

Publicado

el

Archivo: Infobae Perú

Síguenos en Google News

Más de 5 000 comerciantes informales que laboran en el Centro Histórico de Lima serán empadronados próximamente, a través de las coordinaciones realizadas entre el Ministerio de la Producción y la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

El titular de Produce, Raúl Pérez Reyes, mencionó que el Programa Nacional Tu Empresa apoyará a la formalización gratuita de los ambulantes, que actualmente, son reubicados de las principales calles de la capital.

“La Municipalidad de Lima ha empadronado 5 028 comerciantes ambulantes. Hay 3 000 que han sido preseleccionados y la comuna limeña está en el proceso de reubicación de estos comerciantes ambulantes. A través del programa Tu Empresa del Ministerio de la Producción, vamos a ayudarlos a formalizarse, totalmente gratis”, refirió.

Afectación a las MYPE por protestas

Respecto a las protestas, refirió que, durante las manifestaciones ocurridas entre diciembre del 2022 y hasta febrero del 2023, las micro y pequeñas empresas (MYPE) tuvieron una importante caída en ventas, que afectó a toda la economía.

“En el caso de las micro y pequeñas empresas disminuyeron, por cada día de paralización, 92 millones de soles en ventas. Eso se refleja en el 45 % de empresas de comercio y servicios, afectando directamente al empleo”, indicó.

También informó que, durante las protestas pasadas, 75 236 empresas manufactureras, vieron afectadas sus ventas y su rentabilidad, con el consecuente impacto en los puestos de trabajo.

Finalmente, el ministro resaltó que para las Fiestas Patrias se espera tener 1.4 millones de visitantes, que generarán casi 660 millones de soles en ventas. “No podemos darnos el lujo de perder eso”, concluyó.

Más Vistos