Connect with us

Actualidad

Presidenta Dina Boluarte promulga la ley que fomenta el acceso al libro y la lectura

Mandataria resaltó el trabajo articulado con el Congreso para hacer realidad esta legislación.

Publicado

el

Archivo: Presidencia

Síguenos en Google News

La presidenta de la república, Dina Boluarte, promulgó hoy la ley que establece medidas estratégicas y disposiciones económicas y tributarias para el fortalecimiento y posicionamiento del ecosistema del libro y la lectura.

Archivo: Presidencia

“Tengo el honor de estar hoy con ustedes, en un día en que el Perú se une para marcar un hito que permitirá acortar la brecha del acceso al libro y la lectura en nuestras niñas y niños, y para todos nuestros hermanos adultos y adultos mayores que no dejan de leer”, señaló.

Archivo: Presidencia

La jefa de Estado sostuvo que dicha ley es un avance trascendental para el acceso a la lectura y destacó el trabajo articulado con el Congreso de la República para sacar adelante esta legislación.

“Hemos puesto énfasis para que esta ley deba de salir lo más rápido posible y aquí está para las peruanas y peruanos, para que todos se motiven en la lectura y que los libros tengan un costo más accesible”, dijo.

“Quien no ha leído ‘El Tungsteno’, ‘Ríos profundos’, ‘El zorro de arriba y el zorro de abajo’, El Sexto’, ‘Aves sin nido’. Hemos ido avanzando en esa lectura y enriqueciendo nuestro conocimiento. Siempre que tocamos el tema de educación, digo que la mejor herencia que los padres dejamos a nuestros hijos es el conocimiento y el saber”, dijo.

Archivo: Presidencia

Condolencias

La presidenta Boluarte comenzó la ceremonia de promulgación de la mencionada ley dando sus condolencias a los familiares de nuestros compatriotas fallecidos en Israel, Brando Flores y Daniel Levi.

“En primer lugar, quiero aprovechar este momento para hacer llegar mis condolencias a las familias de nuestros dos connacionales que han fallecido en Israel”, manifestó.

La jefa de Estado estuvo acompañada por el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, y la ministra de Cultura, Leslie Urteaga; entre otras autoridades e invitados en la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

Más Vistos