Connect with us

Actualidad

Presidenta Boluarte llama al Minjus a dar una “respuesta contundente” frente a la demanda del terrorista Víctor Polay

Jefa de Estado rechazó la acción legal del exmiembro del MRTA en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Publicado

el

Archivo: Presidencia

Síguenos en Google News

Frente a la admisión de la demanda planteada por el terrorista Víctor Polay contra el Estado Peruano, a través de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la presidenta Dina Boluarte expresó su total rechazo a la solicitud formulada por el exmiembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Archivo: Presidencia

«Mi indignación y rechazo al petitorio del terrorista Polay. Desde Santa Rosa de Alto Yanajanca, otrora bastión del narcoterrorismo, he dispuesto que el Ministerio de Justicia organice una respuesta contundente del Estado», señaló en su cuenta de X (antes Twitter).

Agregó, que el Estado no destinará ni un centavo para resarcir a terroristas y que ese dinero servirá para los servicios de primera necesidad que reclama la población.

«Ni un solo sol del Erario Público será para pagar a terroristas. El dinero servirá para la salud, la educación y la seguridad de todas las peruanas y los peruanos. Terrorismo nunca más”, escribió la dignataria.

Como se recuerda, la CIDH admitió la demanda planteada por familiares y personas allegadas al terrorista, por supuestos abusos contra sus derechos fundamentales.

El líder del MRTA fue declarado culpable el 22 de marzo de 2006 por diversos delitos cometidos entre 1980 y 1990 y al mismo tiempo, fue sentenciado a 35 años de prisión.

Archivo: Andina

Estrategia lista

Por su parte, el ministro de Justicia, Daniel Maurate, aseveró que la Procuraduría General del Estado ya tiene lista una estrategia legal para responder la demanda interpuesta por Víctor Polay Campos.

«La Procuraduría está lista y tiene su estrategia para responder esto», dijo luego de participar en un evento organizado por la Sunarp.

«Nosotros desde el Ejecutivo respetamos la autonomía de la Procuraduría porque es plenamente autónoma. Sin embargo, estamos dispuestos a apoyar todo lo necesario para que la defensa del Estado sea eficaz», agregó.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos