Connect with us

Actualidad

Minsa ofrece servicios de atención telefónica a adultos y personas mayores

Los usuarios deberán enviar los resultados de laboratorio al número de WhatsApp o Telegram 955 557 000.

Publicado

el

Archivo: Minsa

Síguenos en Google News

Con el objetivo de brindar una atención oportuna mediante la Línea gratuita 113, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de Dirección de Infosalud, unidad orgánica de la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (Digtel), ofrecerá los días 2, 3, 9 y 10 de septiembre los servicios de atención en salud de manera telefónica dirigida a los adultos y adultos mayores de todo el país.

Archivo: Minsa

La campaña de salud denominada “Fin de Semana Saludable” se desarrollará a través de la Línea gratuita 113, opción 3, donde el usuario podrá establecer la comunicación vía telefónica por 48 horas ininterrumpidas los dos primeros fines de semana del mes de septiembre.

En ese sentido, para recibir la atención personalizada, los usuarios deberán enviar los resultados de laboratorio al número de WhatsApp o Telegram 955 557 000.

En esta primera etapa se brindarán los servicios de medicina y nutrición, la cual tiene como propósito descongestionar aquel servicio que no requiere de asistencia presencial y que tienen como enfoque la prevención y promoción de la salud.

La central médica brindará servicios como lectura y orientación de resultados por laboratorio (sangre, glucosa, orina, etc.), orientación sobre informes radiográficos (rayos X, tomografías, resonancia magnética, etc.), orientación sobre indicaciones y/o recetas según prescripción médica, recomendaciones para una alimentación saludable y orientación sobre el peso adecuado de acuerdo a su talla.

Finalmente, el Minsa invita a los usuarios a participar de los paquetes que ofrece la central 113.

Más Vistos