Connect with us

Actualidad

Presidenta Boluarte dispone que el avión presidencial llegue a Israel para repatriar a nuestros connacionales

En su llegada a Alemania, la jefa de Estado anunció que la nave saldrá mañana a Medio Oriente.

Publicado

el

Archivo: Presidencia

Síguenos en Google News

Ni bien arribó a Alemania para iniciar una gira tanto en aquel país, como en Italia y el Vaticano, la presidenta Dina Boluarte anunció que el avión presidencial llegará en las próximas horas a Tel Aviv, Israel, a fin de repatriar a más de un centenar de connacionales debido al conflicto bélico que viene ocurriendo en Medio Oriente este israelíes y las fuerzas terroristas de Hamás.

“Anunciar a nuestros hermanos y hermanas en este conflicto que desde el primer instante la Cancillería y la Embajada peruana tomó la atención y la precaución de darles asistencia. Estamos disponiendo que el avión presidencial, en coordinación con Cancillería, pueda salir el viernes a Tel Aviv y sacar a los compatriotas de la zona de peligro”, indicó la mandataria a su llegada a la ciudad alemana de Stuttgart.

En esa línea, la jefa de Estado aseveró que la Cancillería puso a buen recaudo a los peruanos que se encuentran en Israel, dándoles alojamiento y alimentación.

Como se sabe, debido al enfrentamiento entre ambos bandos, dos peruanos han perdido la vida, siendo identificados como Brando David Flores García y Daniel Levi.

Viaje a Europa

Tras recibir autorización por parte del Congreso, la dignataria empieza hoy en Europa una serie de actividades, entre las que incluye una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano, Roma.

La jefa de Estado visitará las ciudades alemanas de Stuttgart y Berlín, a fin de participar como invitada de honor en el evento denominado “Día de América Latina”, organizado por el gremio empresarial alemán y donde sostendrá encuentros bilaterales con el presidente Federal de Alemania y otras autoridades.

Archivo: Presidencia

Luego, la presidenta se trasladará al Vaticano para reunirse con el Sumo Pontífice en la Santa Sede. Posteriormente, sostendrá una reunión con el reelecto director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO.

Del mismo modo, Boluarte, haciendo uso de la tecnología, hará despacho para seguir atendiendo los temas que permitan el desarrollo del país, tal como lo hizo en sus anteriores viajes a Brasil y Estados Unidos.

Más Vistos