Connect with us

Actualidad

Presidenta Boluarte anuncia presencia policial permanente en el emporio de Gamarra

Jefa de Estado informó que todos los ministerios se sumarán al programa Compras a MYPERÚ.

Publicado

el

Archivo: El Comercio

Síguenos en Google News

Importante iniciativa. La presidenta Dina Boluarte anunció que el emporio comercial de Gamarra tendrá presencia permanente de la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin de combatir a las mafias que cobran cupos y hostigan a los emprendedores.

“Ya basta de que los delincuentes y las mafias cobren cupos y sigan hostigando a nuestros emprendedores”, dijo al remarcar que el Gobierno no es ajeno a la situación de los empresarios de Gamarra y de otras zonas comerciales, por lo que la seguridad es una prioridad.

En ese sentido, recordó que el Ejecutivo está a la espera de que el Congreso le otorgue facultades legislativas para emitir más de 30 normas que refuercen el orden y la seguridad ciudadana, y dotar a la Policía de mejores herramientas para luchar contra las llamadas extorsivas y mensajes de estafa, y desarticular a las organizaciones criminales.

Apoyo a los microempresarios

Durante la clausura de la XVI Cumbre Pyme del APEC 2023, la jefa de Estado destacó que la creación de empleo, la generación de riqueza y la capacidad productiva del Perú no serían posibles sin el trabajo, esfuerzo y coraje de los miles de micro, pequeñas y medianas empresas que existen a lo largo y ancho del país.

Archivo: Presidencia

Bajo esa premisa, la dignataria aseguró que el Gobierno está comprometido con el apoyo y fortalecimiento de las pymes, por lo que adelantó que todos los ministerios se sumarán al programa Compras a MYPERÚ.

Además, anunció que los ministerios y entidades estatales articularán un paquete de compras públicas por cerca de S/1 000 millones hasta 2024. “Haremos que las entidades del Estado compren prendas de vestir, zapatos, alimentos, artículos de oficina, de nuestras mypes”, puntualizó la mandataria.

De igual forma, adelantó que en el último trimestre de 2023 se lanzará una ampliación mejorada del programa Reactiva Perú con tasas de interés competitivas, y en noviembre se planteará un procedimiento de formalización económica con medidas administrativas, tributarias, laborales y previsionales.

“Juntos vamos a sentar las bases de un Perú más justo, más próspero y lleno de oportunidades para todas las peruanas y peruanos”, enfatizó la presidenta.

Más Vistos