Connect with us

Ciencia & Tech

Presentan análisis sobre coberturas de eventos en tiempo real

Findasense presentó las conclusiones de su estudio Findatrends sobre CX Live Experiences, en el que se ha explorado una innovadora solución que transforma la experiencia del cliente, llevándola desde el ámbito físico al digital en tiempo real.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Findasense presentó las conclusiones de su estudio Findatrends sobre CX Live Experiences, en el que se ha explorado una innovadora solución que transforma la experiencia del cliente, llevándola desde el ámbito físico al digital en tiempo real.

El estudio desarrollado por el Área de Intel de Findasense, sintetiza las razones por las cuales es beneficioso contar con CX Live.  Y aporta conclusiones acerca de cómo esta herramienta le permite a la marca amplificar su audiencia, fomentar la participación activa, generar contenido de valor y medir el impacto de manera efectiva. 

Entre las principales conclusiones, se destacan las características clave de CX Live, incluyendo su capacidad de proporcionar cobertura en tiempo real a través de un sólido modelo desarrollado por Findasense, así como la posibilidad de interactuar de manera inmediata con la audiencia, la flexibilidad para ofrecer contenido en diversos formatos y el monitoreo constante de las redes sociales. Es decir, obtener insights inmediatos sobre la reacción y la participación de la audiencia durante el evento. 

Así, es posible medir la eficacia del mensaje y ajustar la estrategia en tiempo real; es decir, ir haciendo modificaciones sobre la marcha, cambiar la dirección de la transmisión en directo o adaptar la participación según los patrones de audiencia. Y, a través de esta misma herramienta, se accede a la Evaluación de KPI en los que se obtienen métricas como el alcance, la interacción y la retención de la audiencia. Pudiendo de esta forma evaluar el rendimiento del evento y a la hora de poner objetivos, permitir que estos sean más detallados y precisos

“Basados en nuestro pensamiento de CX Agency, CXLive es un modelo que busca conectar en simultáneo y de manera colectiva las emociones de las personas con eventos o experiencias. Su ductilidad permite generar contenido multiformato. Esta cobertura en tiempo real puede incluir diversos tipos de contenido, como videos, imágenes, transmisiones en vivo y actualizaciones de texto, permitiendo realizar adaptaciones dependiendo de las preferencias de consumo de diversas audiencias”, comenta Esteban Pineda, CEO de Findasense Américas.

Y agrega: “A la vez, la transmisión en tiempo real ofrece la oportunidad de interactuar con la audiencia en vivo. Esto puede incluir la posibilidad de responder preguntas, encuestas en tiempo real y comentarios en vivo, lo que aumenta la participación y el engagement. A medida que transcurre el evento y se van generando contenidos, nuestro equipo de Intelligence realiza un constante monitoreo que nos permite seguir identificando oportunidades o tomar decisiones frente a los contenidos ya posteados, siempre con la mira puesta en generar la mejor experiencia del consumidor posible”

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos