Connect with us

Actualidad

Policía Nacional recupera espacios públicos en el emporio de Gamarra

Ministro del Interior señaló que existe el compromiso para dar sostenibilidad a las medidas de seguridad en la zona.

Publicado

el

Archivo: Mininter

Síguenos en Google News

Como parte de las acciones que impulsa el Ministerio del Interior (Mininter) en su lucha contra la delincuencia e inseguridad ciudadana en la capital, esta madrugada más de 1 000 efectivos policiales desarrollaron un operativo de recuperación de espacios públicos en el emporio de Gamarra, ubicado en La Victoria.

Archivo: Mininter

El área recuperada fue el jirón Huánuco, desde Isabel La Católica hasta 28 de julio, lugar que estaba ocupada por comerciantes informales y mafias dedicadas al cobro de cupos.

En ese contexto, el titular del Interior, Vicente Romero, ratificó el compromiso de su cartera en favor de la población y comerciantes victorianos.

“La Policía está apoyando al municipio en el reordenamiento, con la cantidad de efectivos necesarios para retomar el orden en esta zona comercial tan importante”, expresó a los medios de comunicación presentes.

Asimismo, enfatizó que la Policía Nacional del Perú está trabajando con personal especializado para combatir los actos delictivos relacionados a las extorsiones y el cobro de cupos en esta zona comercial.

“Tenemos la informalidad, la lotización del espacio y otros problemas en Gamarra. Por ello estamos acá con el comandante General, para retomar el orden y ayudar a la autoridad local”, mencionó.

Del mismo modo, aseveró que existe un compromiso, con alcalde de La Victoria, Rubén Cano, para dar sostenibilidad a las medidas de seguridad en el lugar. “Las personas que trabajan en esta zona necesitan orden y seguridad. No permitiremos que se sigan cometiendo delitos”, remarcó.

Archivo: Mininter

Vale recordar que, el martes pasado, la presidenta Dina Boluarte anunció que el emporio comercial de Gamarra tendrá presencia permanente PNP, a fin de combatir a las mafias que cobran cupos y hostigan los emprendedores.

“Ya basta de que los delincuentes y las mafias cobren cupos y sigan hostigando a nuestros emprendedores”, dijo la mandataria durante la clausura de la XVI Cumbre Pyme del APEC 2023.

Más Vistos