Connect with us

Educación

Plataforma de consulta que permite verificar el título de los docentes ya está activada

En la actualidad están registrados 415 000 títulos técnicos y 14 000 títulos pedagógicos.

Publicado

el

Archivo: Minedu

Síguenos en Google News

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que ya se encuentra a disposición de la ciudadanía la plataforma web en la que se podrá consultar los grados y títulos de los maestros, emitidos por instituciones tecnológicas y pedagógicas a nivel nacional.

La ministra de Educación, Miriam Ponce, indicó que la plataforma cuenta actualmente con 415 000 títulos técnicos y 14 000 títulos pedagógicos registrados y se está trabajando con las direcciones regionales de Educación para actualizar la información y contar con un mayor número de títulos para las consultas en línea.

Archivo: Minedu

Por medio de este aplicativo, los padres de familia y la comunidad en general podrán verificar la formación académica de los docentes, ya sea que se trate de estudios tecnológicos, pedagógicos o universitarios, los grados (bachiller, licenciado, magister y doctorado) y los títulos que hayan obtenido, la institución educativa que los expidió y su fecha de emisión.

Para verificar si un título pedagógico o tecnológico está registrado, deberá seguir estos pasos:

1) Ingresar a la página web https://titulosinstitutos.minedu.gob.pe/.

2) Digitar el número de DNI o nombres y apellidos; la búsqueda se realiza solo con una de estas opciones.

3) Ingresar el código de seguridad (Captcha) y dar clic en “Buscar”.

En caso de que no se encuentre registrado el título o exista alguna observación, el docente deberá comunicarse con la Dirección Regional de Educación donde registró su título con el fin de que se remita la información correspondiente al Minedu.

Es importante mencionar que, el hecho de que no se encuentre en el registro, no significa necesariamente que el docente no cuente con título o grado académico. Asimismo, la plataforma es actualizada de manera permanente.

Importante:

Las personas que tengan dudas sobre títulos tecnológicos pueden escribir al correo titulo-tecnologico@minedu.gob.pe. Si se trata de títulos pedagógicos, escribir a titulo-pedagógico@minedu.gob.pe.

Más Vistos