Connect with us

Actualidad

PJ realizará audiencia sobre prisión preventiva para Toledo por caso de Interoceánica

Esta sesión será crucial para determinar si Toledo enfrentará o no 36 meses de prisión preventiva, como lo ha solicitado el Ministerio Público.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional llevará a cabo este 20 de marzo una crucial audiencia para determinar la prisión preventiva del exmandatario Alejandro Toledo, en relación al caso del tramo 4 de la carretera interoceánica.

El próximo 20 de marzo marcará un día crucial en el proceso judicial que enfrenta el expresidente Alejandro Toledo, ya que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ha fijado una audiencia para evaluar la solicitud de prisión preventiva en su contra. La petición del Ministerio Público se basa en las investigaciones que apuntan a que Toledo habría recibido seis millones de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña Camargo y Correa, con el objetivo de asegurar la adjudicación del tramo 4 de la carretera Interoceánica.

La audiencia, que está programada para comenzar a las 11:00 horas, tendrá lugar en la sede de la Corte Superior Nacional, ubicada en la cuadra 7 de la Av. Tacna, y se ha destacado que su carácter es inaplazable. Esta sesión será crucial para determinar si Toledo enfrentará o no 36 meses de prisión preventiva, como lo ha solicitado el Ministerio Público.

Los antecedentes de este caso revelan acusaciones graves. Según las investigaciones fiscales, no solo Toledo está implicado, sino también otras personas como Avraham Dan On, Sergio Bravo, Alberto Pasco-Font y Marcos de Moura. Todos ellos enfrentan la presunta comisión de delitos tan graves como lavado de activos y colusión, en relación a la mencionada obra vial.

FOTO: ANDINA

Más Vistos