Connect with us

Negocios

Perú apuesta por la energía renovable: planifican la instalación de una central hidroeléctrica en la selva

Además, el ministro Rómulo Mucho anunció que se están desarrollando otros 15 proyectos de energías renovables que se llevarán a cabo durante el próximo año y hasta el 2026.

Publicado

el

Síguenos en Google News

En un movimiento hacia la diversificación de su matriz energética y el impulso de fuentes de energía más limpias y sostenibles, el Gobierno peruano está planeando la instalación de una central hidroeléctrica en la selva del país.

El anuncio fue hecho por el Ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, durante una entrevista en la Red de Comunicación Regional (RCR). Según Mucho, una empresa especializada está actualmente elaborando los estudios de ingeniería para este proyecto, que se prevé tenga una capacidad de generación de aproximadamente 750 megavatios, con potencial de alcanzar hasta 1,000 megavatios, similar a la emblemática Hidroeléctrica del Mantaro.

Este proyecto forma parte de una serie de iniciativas destinadas a promover las energías renovables en el país. Mucho destacó que, además de la nueva central hidroeléctrica, el Ministerio de Energía y Minas tiene prevista la incorporación de dos centrales eólicas y dos solares para este año, con una inversión cercana a los 600 millones de dólares y una capacidad de casi 600 megavatios.

Además, el Ministro anunció que se están desarrollando otros 15 proyectos de energías renovables que se llevarán a cabo durante el próximo año y hasta el 2026.

En paralelo a estas iniciativas, el Gobierno peruano continúa con su compromiso de electrificar zonas rurales, con 79 proyectos en ejecución en la actualidad. Sin embargo, Mucho reconoció que la demanda en este ámbito sigue siendo alta, enfatizando la necesidad de que la inversión pública se traduzca en una mejora real en la calidad de vida de los ciudadanos, incluyendo acceso a servicios básicos, educación y atención médica.

La instalación de una central hidroeléctrica en la selva peruana representa un paso significativo en el camino hacia un sistema energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, posicionando al Perú como un líder regional en la transición hacia las energías renovables.

FOTO: AGENCIA ANDINA

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos