Connect with us

Actualidad

Perú aprueba rápida expulsión de extranjeros irregulares o que afecten seguridad ciudadana

Medida busca fortalecer el control migratorio y regular el ingreso y salida de extranjeros del Perú.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Gobierno peruano aprobó la implementado un Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PAS) que agiliza la expulsión de extranjeros con situación migratoria irregular o involucrados en actividades ilícitas que amenacen la seguridad ciudadana. El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció la modificación del Decreto Legislativo 1350 de Migraciones para fortalecer el control migratorio.

Según este nuevo protocolo, la Policía Nacional podrá retener a extranjeros en condición migratoria irregular por 24 horas, sometiéndolos al PAS dirigido por la Superintendencia Nacional de Migraciones. En una única audiencia, Migraciones tendrá otras 24 horas para determinar la expulsión o el impedimento de ingreso del extranjero. La resolución se enviará a la División de Extranjería de la Policía Nacional para llevar a cabo la expulsión correspondiente.

Alberto Otárola aseguró que el procedimiento respeta los derechos humanos, la doble instancia y el debido proceso, cumpliendo con los tratados internacionales.

Por su parte,  el ministro del Interior, Vicente Romero, explicó que la modificación legal faculta a la Policía Nacional a expulsar a extranjeros con situación migratoria irregular o involucrados en actividades que amenacen la seguridad nacional o ciudadana. Este enfoque, además de ser rápido y eficiente, busca garantizar la seguridad y el orden en el país.

Más Vistos