Connect with us

Actualidad

Otárola: Captura de senderistas en el Vraem es un golpe contundente a la subversión

Tras la sesión del Consejo de Ministros, resaltó la importancia de esta operación para el país y la seguridad de los ciudadanos.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, afirmó hoy que la detención de cuatro individuos vinculados a Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) constituye un golpe contundente a la subversión, afectando el recambio generacional dentro de esta organización terrorista.

Durante una conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros, Otárola resaltó la importancia de esta operación para el país y la seguridad de los ciudadanos. Subrayó que esta acción representa un avance significativo en la estrategia del gobierno para pacificar el Vraem, reiterando la firme voluntad de la presidenta Dina Boluarte de enfrentar a los remanentes de Sendero Luminoso.

Destacó, además, que el trabajo profesional de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, resaltando la efectividad de compartir inteligencia, realizar un seguimiento adecuado y tomar decisiones coordinadas. Los detenidos, identificados como Víctor Quispe Zúñiga (24), hijo de Víctor Quispe Palomino, alias «José»; Hugo Quispe Vargas, alias «Gabriel», hijo de los senderistas Vilma y Gabriel, así como los conocidos como «Romero» y «Andrés», representaban el relevo generacional en el accionar de Sendero Luminoso en el Vraem, según precisó Otárola.

La operación en el centro poblado de Mayapo, Llochegua, Ayacucho, ha sido calificada como un logro significativo en la lucha contra el terrorismo, consolidando los esfuerzos del gobierno por garantizar la paz y seguridad en la región.

Más Vistos