Connect with us

Actualidad

Otárola confirma la renuncia de Ana Cecilia Gervasi al cargo de canciller

Premier, agradeció la gestión de Ana Cecilia Gervasi y anunció la próxima juramentación del nuevo titular de Relaciones Exteriores

Publicado

el

Síguenos en Google News

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, confirmó hoy la renuncia de Ana Cecilia Gervasi al cargo de canciller del Perú. Durante una conferencia de prensa, Otárola expresó su agradecimiento por la eficiente labor de Gervasi, destacando su compromiso con la defensa de la democracia y los intereses del país en los foros internacionales.

La noticia de la dimisión de Gervasi se dio a conocer después de que ella presentara su carta de renuncia, donde expresó su profundo agradecimiento a la presidenta Dina Boluarte por haberla designado como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores. En el documento, la ahora excanciller resaltó los logros alcanzados durante su gestión, como el reposicionamiento de Perú en procesos de integración como la Comunidad Andina, la Alianza del Pacífico y la próxima Presidencia de APEC en 2024.

La exfuncionaria también mencionó que durante su gestión se fortalecieron las relaciones con países de la región y se proyectó al Perú hacia Asia y Europa. A pesar de su renuncia al cargo, Gervasi manifestó su compromiso de seguir colaborando con el Gobierno de la presidenta Boluarte en su calidad de funcionaria diplomática de carrera.

Más Vistos