Connect with us

Actualidad

Congreso: El miércoles 15 se debatirá la denuncia contra César Hinostroza

También se incluyó la revisión de la denuncia presentada contra el exministro de Educación, Daniel Alfaro.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Consejo Directivo del Congreso ha fijado para el miércoles 15 de noviembre el debate y votación en el pleno de los informes finales de las denuncias constitucionales contra el exjuez supremo César Hinostroza y el exministro de Educación Daniel Alfaro.

Por unanimidad, dicho órgano parlamentario acordó que ese día, a las 16:00 horas, se vea lo referido al informe final de la denuncia constitucional n.º 183 (antes 319), contra Alfaro Paredes.

El informe concluye en acusarlo por la presunta comisión del delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

Ese mismo día, a las 18:00 horas, el pleno debatirá y votará el informe final de denuncia constitucional n.º 75 (antes 417) contra César Hinostroza Pariachi.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomienda acusarlo como presunto instigador y autor del delito de tráfico de influencias agravado y como presunto instigador del delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, y, alternativamente, por la presunta comisión del delito de patrocinio ilegal.

Durante la sesión, el titular del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, anunció además que este mes de noviembre no habrá semana de representación, por el debate de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024 y también debido a la carga legislativa.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos