Connect with us

Negocios

Nuevo comprador inmobiliario: ¿qué deberían tener en cuenta los jóvenes entre 28 y 35 años al adquirir su primer departamento?

Los compradores primerizos buscan propiedades de hasta 60 m2 y valoran áreas ecológicas, sociales y que sean pet friendly.

Publicado

el

Síguenos en Google News

En los últimos años, la compra de viviendas por parte de jóvenes entre 28 y 35 años ha experimentado un significativo aumento. Sin embargo, ante la variedad de proyectos inmobiliarios disponibles, surge la interrogante sobre qué factores deben considerar al adquirir su primera vivienda. Por ejemplo, entre 2020 y 2023, el número de personas buscando inmuebles mensualmente aumentó en un 119%, representando un crecimiento sostenido, destacó Juan Alvarado, jefe de ventas de V&V Grupo Inmobiliario.

Asimismo, en lo que va del año, ciertos distritos en Lima han sido los preferidos por los jóvenes compradores, destacándose los de Lima Top (Miraflores, San Isidro y Surco), y Lima Moderna (Jesús María, Magdalena del Mar y San Miguel), informó Alvarado.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un departamento?

Para asegurar una acertada elección, Alvarado recomienda evitar cometer errores comunes, como elegir departamentos grandes que puedan resultar innecesarios y costosos. Además, es esencial tener claro el presupuesto requerido y las opciones de financiamiento disponibles, evitando abrumarse con demasiadas alternativas. También señala que es importante asesorarse por profesionales del sector inmobiliario, lo cual es fundamental para tomar decisiones informadas y exitosas en todo el proceso de compra y posventa.

“Por otro lado, para un mejor retorno de inversión, es importante considerar opciones como la renta/alquiler o reventa del departamento, aprovechar el financiamiento con entidades bancarias y utilizar indicadores de inversión, como el Retorno de la Inversión (ROI) y la capitalización de una propiedad conocida como Cap Rate, para evaluar mejores oportunidades”, indicó el jefe de ventas de V&V Grupo Inmobiliario.

El experto señala que en la capital, las características más buscadas por los nuevos compradores incluyen departamentos sustentables y ecológicos, pet friendly y áreas sociales como salas de coworking, gimnasios, piscinas y zonas de parrilla y esparcimiento, con el fin de reducir el consumo de energía. Asimismo, se prioriza la ubicación cercana a centros de trabajo, estudios, centros comerciales y servicios médicos. La preferencia está en departamentos de 1 a 2 dormitorios, con tamaños entre 40 y 60 m².

La elección de una vivienda es una decisión importante, y con el debido análisis y asesoramiento adecuado, los nuevos compradores pueden encontrar la propiedad ideal que se ajuste a sus necesidades y expectativas.

Más Vistos