Connect with us

Actualidad

Fiscalización electrónica detecta 97 unidades que realizaban transporte público informal

La ATU iniciará los procedimientos sancionadores contra los propietarios de dichas unidades.

Publicado

el

Archivo: ATU

Síguenos en Google News

En el marco del “Plan de fiscalización a través de medios electrónicos” que implementó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) junto a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), la entidad informó que han podido detectar en varios puntos del Cercado de Lima, un total de 97 vehículos que prestaban el servicio de transporte público de manera informal.

Archivo: ATU

La ATU señaló que desde el pasado 21 de agosto, cuando se dio inicio a las primeras acciones de fiscalización electrónica desde el Centro Integrado de Comunicaciones (CIC) de la MML, con representantes de ambas entidades se obtuvieron videos y fotografías que evidencian que los mencionados vehículos incurrieron en faltas relacionados con informalidad.

Luego de evaluar el material recabado con las cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos en las avenidas Abancay, Garcilaso de la Vega, Nicolás de Piérola y Miguel Grau, a fin de constatar que haya evidencias suficientes para probar la infracción, la entidad anunció que iniciará los procedimientos administrativos sancionadores respectivos.

La implementación del mencionado “Plan de fiscalización a través de medios electrónicos” es una de las iniciativas implementadas en virtud del acuerdo de colaboración interinstitucional suscrito entre la MML y la ATU.

Cabe señalar que, a mediados del mes de agosto, la ATU informó que, gracias a la ejecución del plan de fiscalización electrónica acordado con las municipalidades de San Borja y La Molina, se detectó en la av. Javier Prado 346 vehículos que prestaban el servicio de transporte de manera informal.

Más Vistos