Connect with us

Actualidad

Municipalidad de Punta Negra adquiere 10 bicicletas para reforzar el patrullaje del Serenazgo

Patrullaje es optimizado para el bienestar de sus vecinos y bañistas que asisten al distrito.

Publicado

el

Archivo: Municipalidad de Punta Negra / Facebook

Síguenos en Google News

Con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en el distrito, la Municipalidad de Punta Negra adquirió 10 modernas bicicletas que serán usadas por el personal de Serenazgo a lo largo del distrito.

El medio de transporte sostenible no solo cuenta con sus respectivos implementos de seguridad, sino que permitirá generar un ahorro importante en las arcas de la comuna, para de esta manera impulsar otros proyectos en la jurisdicción.

Asimismo, contribuirá con la conservación del medio ambiente ya que, al no ser un vehículo que requiera combustible, el distrito contará con una menor emisión de monóxido de carbono.

Cabe señalar que, la Asociación Juventud El Bosque donó también otras dos unidades motorizadas para el patrullaje en su sector y en área aledañas, puesto que, está ubicada a pocos metros de la Quebrada Cruz del Hueso, espacio por donde desembocan los huaicos tal como ocurrió en marzo del presente año.

En ese sentido, el patrullaje permitirá a la población estar más alertas ante la ocurrencia de eventos climatológicos por el Fenómeno “El Niño”.

Nuevas casetas para optimizar la seguridad ciudadana

La gestión que preside el alcalde Eulogio Huyhua Ccaccya se encuentra construyendo dos modernas bases de Serenazgo en dos de las tres entradas principales que tiene el distrito.

Las estaciones se encuentran en el paradero “El Gran Caimán” y en la avenida El Cazón, ubicadas en los kilómetros 48 y 50 de la antigua panamericana sur, respectivamente.

A través de la instalación de las bases se permitirá la identificación de vecinos residentes, vehículos motorizados que ofrecen servicios a delivery, visitantes y autos que transitan de manera sospechosa, los cuales pueden estar confabulados con la delincuencia.

Con una mayor presencia del personal edil y con el apoyo de la comisaría del sector, la seguridad ciudadana de Punta Negra será altamente optimizada para el bienestar de los vecinos en general y bañistas que asisten a las playas ubicadas al interior del distrito de Lima Sur.

Más Vistos