Connect with us

Actualidad

Muere a los 60 años el congresista Hernando Guerra García

Esta madrugada sufrió una descompensación en Arequipa, ciudad a la que asistió para ser parte del Perumin 36.

Publicado

el

Archivo: Congreso

Síguenos en Google News

A los 60 años de edad falleció esta madrugada en Arequipa el actual primer vicepresidente del Congreso y también parlamentario de Fuerza Popular, Hernando Guerra García Campos.

El legislador había asistido a la Ciudad Blanca para ser parte del foro Perumin 36, el cual viene desarrollándose en Cerro Juli.

De acuerdo a versiones oficiales, el parlamentario se había reunido con amistades en Islay y al promediar la 01:00 a. m. empezó a sentirse mal, por lo que fue trasladado a la posta de Punta de Bombón, pero no había atención ni médico, ya que el servicio dura es hasta las 07:00 p. m.

Teniendo al congresista ya descompensado, fue trasladado al Hospital Manuel Torres Muñoz, de EsSalud, ubicado en Mollendo, lamentablemente en el lugar los médicos certificaron su deceso.

Cabe mencionar que, el traslado de un establecimiento médico a otro dura entre 30 a 40 minutos, situación que complica la atención de cualquier persona que requiera una intervención de emergencia.

Elegio como congresista en las elecciones generales del 2021, Guerra García se desempeñó como vocero de la Bancada de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Constitución del Legislativo.

Archivo: Congreso

Su lugar será ocupado por el exministro del Interior y también excongresista, Fernando Rospigliosi.

Condolencias

A través de sus respectivas cuentas oficiales de X (antes Twitter), el Congreso de la República, Keiko Fujimori y la presidenta Dina Boluarte expresaron sus condolencias a los deudos del legislador.

Más Vistos