Connect with us

Actualidad

Designan a Jorge Fernando Gómez Reátegui como nuevo presidente de Sedapal

Asume el cargo en medio de un próximo corte masivo de servicio que perjudicará a 22 distritos de Lima.

Publicado

el

Archivo: Sedapal

Síguenos en Google News

Luego de permanecer el cargo en vacante por más de tres semanas, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) nombró a Jorge Fernando Gómez Reátegui como nuevo presidente de Sedapal.

La oficialización de la designación es mediante el Acuerdo de Directorio N. ° 001-2023/009-fonafe, la cual fue publicada en el diario oficial.

Archivo: Linkedin

Gómez Reátegui reemplaza en el cargo a Héctor Piscoya Vera, quien a inicios del presente mes tuvo que dimitir luego de que un informe de la Contraloría lo comprometiera en una irregular designación durante su gestión.

De acuerdo al dominical “Contracorriente” de Willax, Piscoya Vera nombró a David Chong Silva como gerente general de la empresa estatal sin la autorización del directorio y sin tener la experiencia requerida para asumir el puesto.

Luego de la emisión del reportaje, fue la propia ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, quien le solicitó su renuncia a sus funciones.

El nuevo presidente de Sedapal asume el cargo en medio de un próximo corte masivo de servicio que perjudicará a 22 distritos de Lima Metropolitana, medida que ya le valió la intervención de la Fiscalía y dos procedimientos sancionadores a cargo de la Sunass por brindar información incompleta respecto al corte masivo del servicio y por dar información insuficiente a la superintendencia.

Como se recuerda, la restricción del servicio de agua que empezará el próximo viernes 6 de octubre será en los distritos de Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.

Archivo: Sedapal
Archivo: Sedapal

Anuncia planes de acción

Ante esta coyuntura y preocupación por parte de los vecinos y autoridades de las jurisdicciones afectadas, la titular de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, informó que “desde este momento” Jorge Fernando Gómez Reátegui asume el cargo y que en breve se reunirán “para coordinar planes de acción”.

Más Vistos