Connect with us

Actualidad

Minsa: Hospitales atenderán con normalidad durante el corte de agua en Lima

Por su parte, Sedapal confirmó que abastecerá de agua a los establecimientos de salud ubicados en los distritos afectados.

Publicado

el

Archivo: Minsa

Síguenos en Google News

Frente al anunciado corte masivo de agua potable en 22 distritos de Lima que empezará el próximo 6 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que los establecimientos de salud y hospitales ubicados en las jurisdicciones afectadas cuentan con la infraestructura física adecuada (tanques y cisternas de amplia capacidad de reserva) para garantizar el abastecimiento de agua y la continuidad de la atención con total normalidad.

A través de un comunicado oficial, el Minsa precisó que “los hospitales e institutos, están diseñados para funcionar en caso de desastres, aún aislados de la red de suministros de servicios básicos, por lo que no es responsable indicar que un corte de agua programado con antelación podría afectar el normal desarrollo de sus operaciones”.

Archivo: Minsa

En ese sentido, recuerda que Sedapal abastecerá directamente los establecimientos de salud con camiones cisterna para no afectar sus actividades cotidianas.

Asimismo, precisa que las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), realizarán el monitoreo del abastecimiento del agua antes y durante el corte, a fin de proteger la atención de los pacientes.

Como se recuerda, los distritos afectados por esta medida son: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.

No obstante, en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Chorrillos, la interrupción del servicio durará hasta 96 horas y en los 18 restantes distritos, el servicio será restablecido en un plazo máximo de 48 horas, según el plan de contingencia presentado por Sedapal en las últimas horas.

Archivo: Sedapal
Archivo: Sedapal

Más Vistos