Connect with us

Actualidad

ATU detecta más de 70 conductores sin licencia en los operativos realizados en agosto

Más de 30 unidades intervenidas no contaban con SOAT ni revisión técnica, infracciones que se sancionan con S/ 19 800.

Publicado

el

Archivo: ATU

Síguenos en Google News

Durante los operativos de fiscalización realizados el último mes, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que impuso a más de 70 conductores la infracción N07, por prestar el servicio de transporte de pasajeros sin licencia de conducir, imponiéndoles multas equivalentes a S/ 19 800.

Además, del total de intervenciones realizadas, verificó que 31 unidades no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, lo que implica una multa también de S/ 19 800 para el propietario del vehículo.

En tanto, 32 unidades no contaban con el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente, necesario para poder prestar el servicio, por lo que cada unidad fue sancionada con S/ 19 800.

Archivo: ATU

Cabe señalar que, en el último mes, un total de 104 vehículos fueron internados en los diferentes depósitos de la ATU por cometer diversas infracciones, por lo que no podrán circular más en las calles de Lima hasta pagar el monto de la infracción.

De esta manera, se evita poner en riesgo la integridad de miles de ciudadanos que diariamente viajan en manos de conductores informales, sin brevete, SOAT o CITV vigentes, condiciones obligatorias para prestar el servicio.

Dato:

En lo que va del año, la ATU ha realizado 17 884 operativos de fiscalización en las principales calles y avenidas de Lima y Callao, logrando enviar al depósito a más de 2 094 vehículos, principalmente por realizar el servicio de transporte de pasajeros sin contar con la autorización respectiva.

Más Vistos