Connect with us

Actualidad

Minsa insta a la población a vacunarse frente a la aparición de la variante Eris en el Perú

Las vacunas siguen otorgando protección contra las nuevas variantes de la COVID-19, incluyendo la Eris (EG.5).

Publicado

el

Archivo: Minsa

Síguenos en Google News

La nueva variante EG.5 o “Eris” ya se encuentra en nuestro país, según lo informado anoche por el Ministerio de Salud (Minsa).

El linaje es un descendiente del recombinante de Ómicron XBB.1.9.2 y tiene la capacidad de escapar al sistema inmune y hasta el momento, no hay evidencia de que produzca una enfermedad más severa en comparación con otras variantes o linajes Ómicron.

Su presencia en territorio nacional se halló en una mujer de 56 años y un hombre de 57, quienes se encuentran viviendo en el distrito de La Molina.

De acuerdo al Minsa, los pacientes no registran viajes, pero sí indica que tienen como antecedente el tener tres dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En ese sentido, insta a la población a acudir a los centros de vacunación establecidos en todo el territorio nacional. Además, garantiza la provisión de la vacuna bivalente para los grupos más vulnerables, adultos mayores y personas que todavía no han recibido sus dosis.

Archivo: Minsa

Cabe señalar que, las vacunas siguen otorgando protección contra las nuevas variantes, incluyendo la nueva variante EG.5 es por ello que no debería causar alarma su aparición en Perú.

Recomendaciones:

Los síntomas en los infectados por esta variante no deberían ser diferentes de los síntomas usuales como fiebre, dolor de cabeza, fatiga y tos.

Finalmente, el Minsa también sugiere mantener los ambientes ventilados y usar mascarilla en caso de presentar síntomas respiratorios.

Más Vistos