Connect with us

Actualidad

Minsa: A 11 se elevan los casos de la variante Eris en Lima Metropolitana

Casos detectados están en Surco, La Molina, Chorrillos, San Isidro, San Luis, Jesús María, La Victoria y SMP.

Publicado

el

Archivo: Minsa

Síguenos en Google News

El Ministerio de Salud (Minsa), emitió un nuevo informe sobre la propagación de la variante Eris en el Perú. En ese sentido, mencionó que en 11 distritos de la capital esta presente el también linaje EG.5 de Ómicron.

De acuerdo al equipo de Vigilancia Genómica de SARS-CoV-2 del Instituto Nacional de Salud (INS) en Surco y La Molina se reportan tres y dos casos, respectivamente.

Mientras que, Chorrillos, San Isidro, San Luis, Jesús María, La Victoria y San Martín de Porres, fue detectado un caso en cada distrito.

Archivo: Minsa

El Minsa precisa que esta variante fue detectada como producto de la secuenciación genómica semanal de muestras remitidas al INS por los laboratorios referenciales y la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de las diferentes regiones.

En ese sentido, el Ministerio de Salud recuerda que la vacuna bivalente incluye la protección a los linajes Ómicron de los que desciende EG.5 (Eris), por lo que recomienda vacunarse según edad, en especial a los grupos de riesgo.

Cabe recordar que, el 31 de agosto se detectaron los dos primeros casos de la variante Eris en el Perú.

Su presencia en territorio nacional se halló en una mujer de 56 años y un hombre de 57, quienes se encuentran viviendo en el distrito de La Molina.

A manera de prevención, hace 48 horas el ministro de Salud, César Vásquez, lanzó la nueva campaña de vacunación contra la COVID-19, para de esta manera reforzar a la ciudadanía contra el virus y también para que cumplan con el Esquema de Vacunación que impulsa su sector.

Importante:

Si necesitas mayor información, acude al establecimiento de salud más cercano a tu domicilio o llama gratis a la Línea 113 Salud (opción 1), las 24 horas del día y durante todo el año, desde cualquier operador de telefonía fija o celular a nivel nacional.

Asimismo, puedes escribir por WhatsApp o Telegram a los teléfonos 955557000 o 952842623 o enviar un correo a infosalud@minsa.gob.pe

Más Vistos