Connect with us

Actualidad

Ministerio de la Producción facilita formalización de bodegueros

El reglamento de la Ley de Bodegueros. Esta medida permite que los dueños de El reciente bodegas gestionen su Licencia Provisional de Funcionamiento de manera electrónica, utilizando las plataformas digitales de los gobiernos locales.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El Decreto Supremo N.º 003-2024-PRODUCE, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano, marca un hito en la simplificación de los procesos burocráticos para los bodegueros. Esta modificación responde a los ajustes realizados por la Ley N.º 31866 a la Ley General de Bodegueros (Ley N.º 30877), con el objetivo de impulsar la formalización de la actividad del bodeguero como microemprendedor.

La Primera Disposición Complementaria Final de la Ley N.º 31866 estableció la responsabilidad del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de la Producción, de adecuar el Reglamento de la Ley N.º 30877 a las modificaciones realizadas.

La nueva modalidad de tramitación virtual de la Licencia Provisional de Funcionamiento simplifica el proceso para los bodegueros, eliminando barreras y facilitando la formalización de sus actividades comerciales. Al aprovechar las herramientas digitales, se busca fomentar la participación activa de los microemprendedores en la economía formal, promoviendo el crecimiento sostenible de sus negocios.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos