Connect with us

Actualidad

Mininter incluye a Vladimir Cerrón en el Programa de Recompensas

Ofrecen S/ 100 000 al ciudadano que brinde información idónea que facilite su captura.

Publicado

el

Archivo: Andina

Síguenos en Google News

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó hoy a Vladimir Roy Cerrón Rojas en el Programa de Recompensas, ofreciendo un beneficio económico de S/ 100 000 al ciudadano que brinde información idónea que facilite su captura.

Archivo: Mininter

Como se recuerda, el también secretario general de Perú Libre fue sentenciado a tres años y seis meses de cárcel efectiva por el delito de colusión y otros, en agravio del Estado, por el caso “Aeródromo Wanka”.

En ese sentido, la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad (Cercri) del Mininter, acordó incluir en el Programa de Recompensas al exgobernador regional de Junín por contar con orden de captura a nivel nacional, cual fue impuesta por la Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín el mismo día que emitiera su fallo (6 de octubre del presente).

A nivel internacional, la Policía Internacional (Interpol) emitió una alerta azul para ubicar a la exautoridad. La orden de búsqueda alcanza a 194 países, teniendo a Bolivia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Cuba, México, Panamá y Países Bajos como sus posibles refugios para evadir a la justicia peruana.

Vale mencionar que, el ofrecimiento de esta recompensa es a mérito de la propuesta de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) de la PNP, remitida a la Cercri.

Si un ciudadano tiene información sobre su paradero, puede llamar a la línea telefónica 0800 40 007, la misma que garantiza la reserva de su identidad.

Burlándose desde la clandestinidad

Fiel a su estilo, Vladimir Cerrón sigue burlándose de la justicia peruana, ahora refiriéndose de manera despectiva sobre la orden de captura a nivel internacional que le impuso la Interpol por su intención de fugar a los países o zonas fronterizas sin control migratorio, para de esta manera no cumplir su condena.

Más Vistos