Connect with us

Negocios

Mincetur: Feria gastronómica «Perú Mucho Gusto» dinamizará economía local

Además de promover el turismo y resaltar productos de exportación.

Publicado

el

Síguenos en Google News

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, destacó el retorno de la feria gastronómica «Perú Mucho Gusto», el más importante evento culinario del país que se inauguró hoy y que regresa a Lima después de 15 años.

“La cocina peruana celebra un momento importante, dinamizando la economía local y promocionando el turismo y nuestros productos, muchos de ellos de exportación”, comentó.

Este importante evento es organizado por Promperú y la inauguración contó con la presencia de la presidenta de la república, Dina Boluarte, además de la presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda; el alcalde Santiago de Surco, Carlos Bruce; así como representantes de los gobiernos regionales; de gremios de exportación y turismo; y de embajadas.

El titular del Mincetur comentó que la gastronomía tiene la capacidad de transformar recursos en riqueza y eso nos enorgullece a todos. Como se sabe, la cocina peruana ha sido reconocida como una de las más diversas del planeta y el Perú ha sido galardonado por ocho años consecutivos como el mejor destino gastronómico del mundo.

Archivo: Mincetur

“Perú Mucho Gusto” toma ello, revalorando a nuestra cocina, tradiciones, saberes, historias y recetas emblemáticas de nuestra gastronomía y esto lo muestra en los 82 stands que tiene la feria con expositores de las 25 regiones del país.

Mostrar nuestra cocina al mundo nos brinda la oportunidad de exponer los productos de nuestra tierra y sobre todo aquellos menos conocidos pero que tienen un enorme potencial. Todo ello suma a la cadena de valor en el sector gastronómico, el cual es un importante generador de puestos de empleo con un efecto multiplicador en sus zonas de influencias”, indicó el titular del Mincetur.

Más Vistos