Connect with us

Actualidad

Maycol ‘Pirpo’ Yancce logra el campeonato mundial de bodyboard junior en las Islas Canarias

Alcalde de Punta Negra anunció que le dará una “gran y merecida” bienvenida a su retorno al Perú.

Publicado

el

Archivo: Pirpo / Instagram

Síguenos en Google News

De Punta Negra para todo el mundo. Maycol Bryan Yancce Quispe o simplemente ‘Pirpo’, sigue demostrando que el surf es un deporte potencia del Perú, ya que esta mañana logró el título mundial bodyboard en la categoría junior en el Gran Canaria Frontón King desarrollado en las Islas Canarias, España.

El talentoso puntanegrino de 16 años disputó la final con Guilherme Montenegro de Brasil y haciendo uso de su preparación y experiencia, al final pudo conquistar un nuevo trofeo para sus vidrieras con los 15.25 puntos que logró sobre los 10.25 que obtuvo su contendor.

“La verdad fue una final increíble contra un chiquillo brasileño que compite muy bien, he luchado más de tres años por esto, se me dio este año y estoy feliz de ser campeón del mundo”, comentó al finalizar la competición visiblemente emocionado.

‘Pirpo’ es un joven atleta que vive en la Urb. La Merced en el distrito ubicado en los balnearios del sur, sus primeros ‘hits’ lo hizo en la Escuela Mundial de Bodyboard de Punta Negra a muy temprana edad.

Archivo: Pirpo / Instagram

Sus profesores, familiares y amigos sabían que su talento lo haría llegar muy lejos y que emularía títulos mundiales. Su perseverancia y disciplina cumplieron los pronósticos de su entorno más cercano hoy en territorio europeo.

A Maycol se le podría que es ‘profeta en su tierra’, puesto que, los jóvenes valores lo miran con respeto y admiración cuando deslumbra su talento en las playas de su natal Punta Negra.

El legado que empieza a construir para el surf nacional fue reconocido por el alcalde de Punta Negra, Eulogio Huyhua, ya que en junio último fue condecorado por la autoridad edil tras obtener el título de la categoría pro junior del Antofagasta Bodyboard Festival 2023 desarrollado en Chile.

Archivo: Municipalidad de Punta Negra / Facebook

Vale mencionar que, el burgomaestre desde un inicio mostró su apoyo a su joven vecino, ratificando así su compromiso para con el desarrollo de este deporte que tantos lauros viene dando a nuestro país.

En tal sentido, ni bien se enteró del nuevo logro de ‘Pirpo’, anunció que lo irá a recibir el Aeropuerto Jorge Chávez y que le dará una merecida bienvenida por su logro obtenido y por ser un ejemplo de superación para todo su distrito.

Finalmente, el destacado atleta dijo desde España que el título mundial se lo dedica a todo el Perú y a su distrito, y en especial a las personas que lo siguen apoyando.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos