Connect with us

Actualidad

Anuncian corte de agua en cuatro distritos del Callao los días 4 y 11 de noviembre

Suspensión del servicio corresponde a las obras de construcción de la Línea 2 del Metro.

Publicado

el

Archivo: Sedapal

Síguenos en Google News

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), anunciaron la suspensión del servicio de agua potable los días 4 y 11 de noviembre en los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla y Callao, como parte de las obras de construcción de la Línea 2 del Metro.

Archivo: Sedapal

Las jefes de Sedapal y la ATU, Jorge Fernando Gómez Reátegui y José Aguilar Reátegui, respectivamente, explicaron los pormenores de la restricción del servicio; asimismo, detallaron que el corte será por un periodo máximo de 18 horas por cada día de trabajo; es decir, entre las 10:00 a. m. del 4 de noviembre hasta las 3:00 a. m. del día siguiente y desde las 10:00 a. m. del 11 de noviembre hasta las 4:00 a. m. del siguiente día.

Archivo: Sedapal

Los trabajos consisten en la ejecución de empalmes que permitirán la liberación de interferencias (reubicación de redes de agua y alcantarillado), lo que permitirá continuar con la construcción de las estaciones Carmen de la Legua (E-05) y Benavides (E-06) del mencionado proyecto de transporte.

Detalles del corte de servicio

Sábado 4 de noviembre

La interrupción temporal del servicio durante el primer sábado (4 de noviembre) afectará a 41 663 familias de algunas zonas de los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla y Callao. En este caso, las obras están ubicadas en el cruce de las avenidas Enrique Meiggs y Óscar R. Benavides, en el distrito de Bellavista.

Las labores incluirán la ejecución de dos empalmes de tuberías de 700 mm HD en simultáneo, con un solo corte del servicio de agua potable en los cuatro distritos mencionados.

Sábado 11 de noviembre

La interrupción temporal del sábado 11 de noviembre, que incluirá algunas zonas de los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua, La Perla, La Punta y Callao, tiene su origen en cuatro empalmes de tubería ubicados a la altura de los puntos en donde estarán las estaciones Benavides y Carmen de la Legua de la Línea 2 del Metro.

Estos trabajos de liberación de interferencias de la obra mencionada incluirán cuatro empalmes de tuberías de 1 400 mm HD, con un corte del servicio de agua potable que afectará a 79 256 familias de los cinco distritos chalacos mencionados.

Plan de abastecimiento de agua

Sedapal cuenta con un plan de abastecimiento que permitirá asegurar la dotación de agua a los usuarios afectados por la interrupción del servicio, debido a las obras a cargo de la ATU. Además, las estaciones de bomberos, comedores populares y hospitales y centros de salud del Callao recibirán agua potable de manera directa a través de tanques cisternas.

Distribución de agua potable por día

Para el sábado 4 de noviembre, el abastecimiento provisional de agua potable, para los usuarios de las zonas en donde se interrumpirá el servicio, se realizará mediante la activación de 11 pozos de emergencia ubicados en diversas zonas de los distritos chalacos y de puntos fijos de abastecimiento, los cuales serán atendidos a través de 15 camiones cisterna (07 para puntos fijos y 08 para abastecimientos de centros de salud).

Los siete camiones cisterna destinados a brindar agua a la población lo harán entre la 1:00 p. m. y las 10:00 p.m. del día del corte en los puntos establecidos. Mientras que, otros ocho camiones cisterna abastecerán de agua potable a los hospitales y centros de salud entre la 1:00 p. m. (del día del corte) y las 3:00 a. m. del día siguiente del corte.

Asimismo, el sábado 11 de noviembre, el abastecimiento provisional de agua potable para los usuarios afectados se realizará mediante la activación de 13 pozos de emergencia ubicados en diversas zonas de los distritos chalacos y de puntos fijos de abastecimiento, los cuales serán atendidos a través de 35 camiones cisterna (20 para puntos fijos y 15 para centros de salud).

Los 20 camiones cisterna destinados a brindar agua a la población lo harán entre la 1:00 p. m. y las 10:00 p. m. del día del corte en los puntos establecidos. Mientras que, otros 15 camiones cisterna abastecerán de agua potable a los hospitales y centros de salud, entre la 1:00 p. m. y las 3:00 a. m. del día siguiente del corte.

Importante

Sedapal ha puesto a disposición de los usuarios chalacos que viven en los distritos que serán afectados el servicio telefónico Aquafono: 317 8000, a fin de que realicen todas sus consultas.

Más Vistos