Connect with us

Actualidad

Más de 24 000 extranjeros podrían perder la oportunidad de acceder al CPP por no ir a su cita

Deben reprogramarla de inmediato o quedarán fuera del proceso de regularización migratoria.

Publicado

el

Archivo: Migraciones

Síguenos en Google News

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que más de 24 000 personas extranjeras que solicitaron el Permiso Temporal de Permanencia no asistieron a su cita para la captura de datos biométricos y, de no reprogramarla de inmediato, perderán la oportunidad de regularizar su situación migratoria en el Perú.

Archivo: Migraciones

Durante una visita de trabajo a Piura, el superintendente Armando García Chunga indicó que a la fecha se han presentado más de 114 000 solicitudes en todo el país, en el marco de un proceso que vence indefectiblemente el próximo 10 de noviembre. 

“Aquellos más de 24 000 que no han acudido a su cita no solo pueden perder la oportunidad de regularizarse, sino que afectan a los otros miles de solicitantes, al ocupar citas y horarios que finalmente se perdieron”, indicó.

El trámite del CPP se inicia de manera virtual, a través de la Agencia Digital Migraciones, e incluye una cita presencial durante la cual se efectúa la captura de los datos biométricos (huellas dactilares y fotografía) del solicitante. 

Este paso es fundamental porque permite la plena identificación del solicitante y la verificación de sus antecedentes, mediante la interoperabilidad con Interpol y otros bases de datos, a efectos de verificar si tiene alguna alerta, explicó el superintendente García

“Aquellas personas extranjeras que no regularicen su situación migratoria hasta el 10 de noviembre serán objeto de sanciones que van desde la orden de salida obligatoria del país hasta la expulsión”, adelantó.

Agregó que, para ampliar la capacidad de atención de las personas extranjeras que soliciten el CPP se están habilitando dos nuevos módulos de atención en Piura, uno en la provincia de Sullana y otro en el distrito de Máncora.

Más Vistos