Connect with us

Actualidad

Más de mil vehículos informales fueron derivados al depósito por invadir rutas de los corredores

En lo que va del 2023, la ATU realizó 6 946 operativos de fiscalización, imponiendo 7 898 actas por informalidad.

Publicado

el

Archivo: Andina

Síguenos en Google News

Un total de 1 022 vehículos fueron enviados al depósito por realizar el servicio de transporte informal en las rutas de los corredores complementarios Azul, Morado y Rojo, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Hasta el momento, refieren que se han llevado a cabo 6 946 operativos de fiscalización y se han impuesto 7 898 actas por informalidad a igual número de conductores en Lima y Callao.

En total, 2 850 actas por informalidad se han impuesto en la ruta del corredor Azul, que circula por las avenidas Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa, y se enviaron al depósito a 431 vehículos.

De igual forma, en el corredor Rojo, que va por las avenidas Javier Prado, La Marina, Faustino Sánchez Carrión y La Marina, se impusieron 2 468 actas por informalidad, mientras que 323 vehículos fueron enviados al depósito.

En el corredor Morado, que se moviliza por las avenidas Wiesse, Próceres, Abancay y Brasil, unos 2 580 vehículos recibieron actas de informalidad, mientras que 268 fueron llevados al depósito.

En ese sentido, la institución informa que, en los dos últimos meses ha reforzado las acciones de fiscalización contra el transporte informal, a fin de garantizar la exclusividad de los corredores en sus rutas.

Del mismo modo, reporta que han aumentado las vías exclusivas y segregadas de los corredores Morado y Rojo, lo que ha permitido que el tiempo de viaje de los usuarios se reduzcan en unos 15 minutos aproximadamente.

Asimismo, la flota de buses del corredor Morado será incrementada próximamente y en los siguientes meses regresará el corredor Amarillo para beneficio de miles de usuarios.

Más Vistos