Connect with us

Actualidad

Martha Moyano niega acuerdo para extender mandato de Dina Boluarte hasta 2026

La congresista subrayó que no existe ningún tipo de acuerdo entre Fuerza Popular y ninguna otra fuerza política.

Publicado

el

Síguenos en Google News

En una entrevista brindada a un medio local, la parlamentaria Martha Moyano, miembro de Fuerza Popular, desestimó cualquier tipo de pacto entre su partido y el Gobierno liderado por Dina Boluarte. Esto surge como respuesta a las afirmaciones del exmandatario Alberto Fujimori, quien aseguró que la actual presidenta continuará en el poder hasta el 2026 debido a un presunto acuerdo con el fujimorismo.

«Es una deducción que han sacado los medios por si acaso. Yo respeto cuando los medios especulan, deducen, suponen, lo respeto, pero de ninguna manera en sus expresiones (Alberto Fujimori) ha hablado de vínculo con otro partido», señaló Moyano.

La congresista subrayó que no existe ningún tipo de acuerdo entre Fuerza Popular y ninguna otra fuerza política. Afirmó que las decisiones dentro del partido son tomadas de manera colegiada y no hay pactos secretos con el Gobierno actual.

«Ninguna persona que sea miembro de la bancada fujimorista, que no sea vocero, no tiene derecho de hablar en nombre del partido, menos de la bancada», aclaró Moyano.

La congresista también abordó el tema de las recientes declaraciones del colaborador eficaz, Jaime Villanueva, quien mencionó una visita de Moyano a Patricia Benavides. Moyano confirmó la reunión pero aclaró que fue a título personal y relacionada con el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato.

«Dejo claro que si uno va a título personal a pedir algo en la Fiscalía es porque tiene algo en la Fiscalía. No tengo nada en la Fiscalía (…) No corresponde un presunto tráfico de influencia porque los políticos nos podemos reunir, los congresistas sí nos podemos reunir en cualquier lugar que sea público, en instancias, no en departamentos, no en restaurantes. Me he reunido en la Fiscalía. Pero nunca en mi departamento porque no tengo», expresó Moyano.

Estas declaraciones surgen días después de la aparición pública del expresidente Alberto Fujimori, quien afirmó que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte se extenderá hasta el 2026, al menos según los acuerdos de Fuerza Popular y el fujimorismo. Miguel Torres, portavoz del partido Fuerza Popular, también ha negado categóricamente una supuesta alianza con el Gobierno de Dina Boluarte, reafirmando la posición de completa oposición al actual gobierno.

FOTO: EL PERUANO

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos