Connect with us

Lifestyle

Marchista peruana gana medalla de oro en el Gran Premio de Rio Maior

Kimberly García se impone en los 20 km marcha atlética femenina y se consagra tricampeona del certamen en Portugal.

Publicado

el

Síguenos en Google News

En una destacada actuación que reafirma su posición en la élite mundial de la marcha atlética, la marchista peruana Kimberly García conquistó la medalla de oro en el Gran Premio de Rio Maior, parte del World Race Walking Tour de la World Athletics, celebrado en Portugal. La deportista logró imponerse en los 20 km marcha atlética femenina con un tiempo de 1h30min35s.

Kimberly García, quien forma parte del Programa París 2024 del Instituto Peruano de Deporte (IPD), subió a lo más alto del podio superando a la mexicana Alejandra Ortega, quien registró un tiempo de 1h30min40s, y a la brasileña Erica Sena, que terminó en 1h31min17s.

Este nuevo triunfo no solo le otorgó una medalla de oro a García, sino que también la coronó tricampeona del Gran Premio Internacional de Rio Maior, tras sus victorias en las ediciones de 2017 (1h31min00s) y 2022 (1h32min42s).

Además, este éxito marca la tercera medalla de oro de Kimberly en lo que va del año 2024. Anteriormente, se impuso en la 92nd Podebrady Walking (1h27min08s) y en el Mundial de Marcha Atlética por Equipos (1h27min12s), ambos eventos disputados en abril.

Plata para César Rodríguez

El talento peruano no se detuvo con la victoria de García. El marchista César Rodríguez, también integrante del Programa París 2024 del IPD, logró la medalla de plata en el Gran Premio de Rio Maior en la prueba de 20 km marcha atlética masculina, con un tiempo de 1h20min47s.

La participación destacada de ambos atletas peruanos subraya el crecimiento y la consolidación de Perú en el ámbito internacional de la marcha atlética, augurando un prometedor desempeño en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

FOTO: EL PERUANO.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos