Connect with us

Actualidad

Magdalena: dos miembros de la Unidad de Inteligencia de la PNP implicados en robo a joyería 

El comandante general de la Policía, Jorge Angulo, confirma la detención del suboficial Víctor Andree Alayo Enríquez tras el violento asalto a una joyería en Magdalena.

Publicado

el

Síguenos en Google News

La integridad policial se ve nuevamente cuestionada con la revelación de la participación de dos miembros de la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) en un audaz robo a una joyería en el distrito de Magdalena. El comandante general de la Policía, Jorge Angulo, confirmó la detención del suboficial de tercera Víctor Andree Alayo Enríquez, cuya actuación quedó registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento.

En las impactantes imágenes, Alayo Enríquez se observa utilizando su arma de reglamento durante el violento asalto. Además, las investigaciones actuales apuntan a la posible implicación de otro miembro de la Policía en este acto delictivo que ha conmocionado a la comunidad.

El inspector general de la PNP, Víctor Montoya, proporcionó detalles adicionales sobre el incidente: «Tras el conocimiento del hecho delictivo en la jurisdicción de Magdalena, inmediatamente un equipo de la Dirección de Investigaciones se ha constituido al lugar de los hechos. Como consecuencia de las diligencias realizadas, hay un efectivo que ha participado directamente en este hecho. Sin embargo, de las diligencias realizadas se ha podido advertir la participación de otro efectivo policial».

El comandante Angulo, visiblemente consternado por la situación, también se refirió a otro incidente, relacionado con agentes del Escuadrón de Emergencia Norte, quienes se vieron involucrados en un presunto caso de coima a un extranjero que no portaba documentos.

«Malos ciudadanos hacen malos policías. O dígame usted qué buen ciudadano puede ser enemigo de un buen policía», declaró Angulo, enfatizando la importancia de la integridad y la responsabilidad en la labor policial.

Fuente: RPP.

Más Vistos