Connect with us

Negocios

Machu Picchu en Semana Santa: 16,082 turistas visitaron la ciudadela inca durante feriado

Más de 200 cusqueños también disfrutaron de la maravilla arqueológica de manera gratuita durante los días festivos.

Publicado

el

Síguenos en Google News

Durante el largo feriado de Semana Santa, la ciudadela inca de Machu Picchu se convirtió en un destino imperdible para un total de 16,082 turistas, tanto nacionales como extranjeros, según informó hoy la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco.

Según el reporte proporcionado por la administración del parque arqueológico Machu Picchu, el jueves 28 de marzo ingresaron 4,033 visitantes; el viernes 29 de marzo se registraron 4,075 personas; el sábado 30 se alcanzó la cifra de 4,112 visitantes, entre extranjeros y nacionales; y el domingo 31 de marzo, un total de 3,862 visitantes se maravillaron con la imponente belleza de este lugar histórico.

El informe destaca que durante el domingo 31 de marzo, 233 ciudadanos cusqueños tuvieron la oportunidad de ingresar gratuitamente. Para esta ocasión especial de Semana Santa, se decidió permitir el acceso de hasta un máximo de 5,000 personas a la maravilla mundial.

Este periodo festivo también sirvió como una prueba para el foro dinámico implementado en Machu Picchu, el cual estará plenamente operativo en los próximos meses de mayor demanda, según señaló Guido Bayro Orellana, director de Cultura de Cusco.

«Gracias al dedicado trabajo de los vigilantes conservadores de la ciudad inca, podemos afirmar con satisfacción que durante Semana Santa no se reportó ningún incidente», enfatizó Orellana.

En los próximos días, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco llevará a cabo una visita de inspección al parque arqueológico de Machu Picchu. El objetivo será verificar el funcionamiento de las cámaras de vigilancia instaladas en diferentes puntos de la llaqta, así como en el centro cultural ubicado en Machupicchu Pueblo. Además, se sostendrán reuniones de trabajo con los empleados, funcionarios y autoridades locales del distrito para seguir garantizando la preservación y disfrute de este invaluable patrimonio histórico.

FOTO: EL PERUANO.

Seguir Leyendo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más Vistos